El sendero del mago
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sendero del mago

Un faro de luz en el camino del conoscimiento interno sin discriminacion de religion o creencias
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EJERCICIO DE ENERGIA

Ir abajo 
AutorMensaje
Moonligth

Moonligth


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/04/2010

EJERCICIO DE ENERGIA Empty
MensajeTema: EJERCICIO DE ENERGIA   EJERCICIO DE ENERGIA Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 3:41 pm

Ejercicio de Energia Hola!!! Me he dado cuenta de que en la mayoría de los ejercicios que se dán o explican, sea cual fuere su plataforma, ninguno hace referencia a cómo descubrir y percibir nuestra propia energía. Me parece algo super importante y básico para despues poder entender mejor y adecuarse a los ejercicios que en sí toman como base la visualizacion de la energía o el trabajo con ella. Me parece lógico pensar que primero deberíamos tener una muestra de lo que es la energía y que así cuando intentemos visualizar en los ejercicios, nos ayude a llevarlos a cabo más fácilmente. Nuestra propia energía está presente casi en cada momento del día, pero nos hemos acostumbrado a no percatarnos de sus cambios. Primero empezad por vosotros mismos y luego con la consciencia, experimentad para percibir la energia externa. P.d.: Espero que nadie piense que no estoy de acuerdo con los ejercicios de Gaia. Todo lo contrario, estoy super de acuerdo. Incluso espero que a nadie le parezca mal, porque sólo trato de dar otra forma que facilite los comienzos y la práctica personal en este tema. Os pongo unos ejercicios simples para empezar. Los baso principalmente en la percepción por las manos: (Tratad de conseguir un entorno relajante si podeis u os apetece, no es indispensable, pero ayudará un mínimo. Respirad con calma y sentaos cómodamente). 1º. - Una vez hecho esto acercad las palmas de las manos casi asta tocarse. Hacedlo suavemente, no tengais prisa. Notareis una pequeña presion justo entre los dos, un centímetro de distancia. Si vuestra energia es fuerte o esta expandida incluso la podreis notar antes. Hay gente que puede notar incluso algo mas fuerte que la presion, pero no os preocupeis que es perfectamente normal. Podeis jugar con ella, de hecho os animo a que lo hagais, alejad y acerdad las manos de nuevo entre cuatro y un centímetros. Pasad la palma de una mano por el reverso de la otra y probad el ejercicio. 2º. - Remangaos si llevais mangas largas. Estirad el dedo indice de la mano (elijo este porque de forma innata es el dedo que se utiliza para proyeccion y si revisais las costumbres populares os dareis cuenta de por qué), derecha si sois diestros y la mano izquierda si sois zurdos. Esto es para empezar, con el tiempo os dareis cuenta de que se pueden utilizar las dos manos. Buscad vuestra comodidad, pero lo mejor es experimentar. Acercad este dedo al antebrazo contrario y movedlo recorriendo un tramo en linea recta o en círculos. De este modo tomareis consciencia de lo que es el movimiento. No me refiero a que aprendais a moverlo, sinó de que sepais cuando se mueve. Considero que para aprender a moverlo es mucho mas fácil después, cuando proveis con un ejercicio que implique visualizacion, ya que lo lograreis casi sin querer. 3º. - Si teneis la posibilidad de probar con otra persona teneis otro ejercicio que ayuda a lo mismo que el ejercicio anterior y os dá la opción de poder comentarlo. Es recomendable que sea una persona diestra o zurda como vosotros, ya que si todavía no lo controlais es mucho mas fácil que coincida el movimiento de forma espontánea. Acercad las palmas como en el ejercicio nº1 y sentid qué pasa. En teoría debería ser una corriente circular, que entra por una mano y sale por la otra. Este ejercicio tambien es importante, no sólo para el movimiento, sinó para percibir cuando la energía entra o sale de nosotros. En otros ejercicios o rituales mas complicados y seguramente futuros, se requiere de proyeccion de energia.
Volver arriba Ir abajo
 
EJERCICIO DE ENERGIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El sendero del mago :: PAGANISMO :: wicca :: Ejercicios basicos-
Cambiar a: