El sendero del mago
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sendero del mago

Un faro de luz en el camino del conoscimiento interno sin discriminacion de religion o creencias
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Puntos Fundamentales

Ir abajo 
AutorMensaje
silverwolf
Admin
silverwolf


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Puntos Fundamentales Empty
MensajeTema: Puntos Fundamentales   Puntos Fundamentales Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 12:06 pm

Puntos Fundamentales de la Wicca
-------------




Wicca es una religión pagana, basada en creencias de origen celta. Para los wiccanos la naturaleza es sagrada y por eso la veneran, como también lo hacen con el Dios (representado por el Sol) y la Diosa (representada por la Luna) .

Las Deidades son dos: el Dios y la Diosa. Energías masculinas y femeninas, creadora y destructora. Que se unen y se separan en perfecto equilibrio.

Existen unos puntos fundamentales que ahora veremos :

La Rede Wicca: "Haz lo que quieras sin dañar a nadie"
Nos dice que nuestras acciones deben estar guiadas por este principio y así nos lleva a considerar las posibles consequencias de nuestras acciones.

La Ley del Retorno:
Aquello que enviamos nos viene de vuelta por tres." Lo que damos es lo que recibimos."

La Etica de la Responsabilidad por uno mismo:
Si hicimos algo malo es culpa nuestra. Debemos hacernos responsables de nuestras acciones y aceptar sus consequencias y no echarle la culpa a otros o buscar salidas más fáciles.

La Etica de la evolución constante:
Debemos usar lo aprendido para mejorar. No solo personalmente sino intentando mejorar también nuestro entorno, respetando a la naturaleza y a los demás y haciendo que este respeto se extienda.

La Etica de la Armonía:
El propósito de nuestros rituales es entrar en armonía con la divinidad, ya sea en sus tres aspectos como Sí mismo divino, los Dioses o el Universo. La Divinidad como en toda religión es cuestión de fe. A ellos celebramos ritos, como los más intensos los Sabbats estacionales.

La Ley del Libre Albedrío:
No debemos usar la magia para manipular a otras personas. Nadie tiene derecho a hacerlo. Por tanto está prohibido hacer hechizos de amor.

La Diosa es triple:

Se Divide en : Doncella, Madre y Anciana.





La Doncella
Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida. Su estado lunar es la luna creciente. Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud.

La Madre
Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos. Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.

La Anciana
Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra. Su estado lunar es la luna menguante. Se le invoca para la sabiduría, la vejez y la muerte.


Parte de la información de este artículo ha sido tomada de http://arinnaraine.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
https://el-sendero-del-mago.activo.mx
 
Puntos Fundamentales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El sendero del mago :: PAGANISMO :: wicca :: Sobre la religion-
Cambiar a: