El sendero del mago
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sendero del mago

Un faro de luz en el camino del conoscimiento interno sin discriminacion de religion o creencias
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿que es la wicca?

Ir abajo 
AutorMensaje
silverwolf
Admin
silverwolf


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/04/2010

¿que es la wicca? Empty
MensajeTema: ¿que es la wicca?   ¿que es la wicca? Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 12:00 pm

¿Qué es Wicca?


Muchas veces se confunde Wicca con otras cosas que no tienen nada que ver. Wicca es la union de la religion y la magia, lo que se llama Brujeria, pero sin caer en tópicos.

Wicca es el nombre de un culto moderno a las brujas, creado por Gardner. Como todas las religiones tiene unas creencias básicas y unas "normas" éticas que siempre debemos respetar. La magia se ve como algo que va unido a la naturaleza del hombre, no busca dominar o alterar las cosas en contra de lo que es, sino que precisa de la Naturaleza y el equilibrio del mundo para ser.

En Wicca se practica la magia ritual, natural, que nace de todo lo que existe, esto quiere decir que los hechizos y rituales mágicos se realizan a partir del contacto con la naturaleza y por consiguiente con nuestro propio ser superior.

Los miembros están organizados en Covens o aquelarres. La iniciación tiene lugar durante las cuatro fiestas principales del año.

Cada Coven es una agrupación de brujas que venera a la Gran Diosa. En el culto de Wicca, el elemento sexual desempeña un papel fundamental, pero no obligatoria, ya que en esta religión no se obliga a nada. Los ritos del culto de Wicca están escritos en el Libro de las Sombras.

La magia se ve como algo que va unido a la naturaleza del hombre, no busca dominar o alterar las cosas en contra de lo que es, sino que precisa de la Naturaleza y el equilibrio del mundo para ser. En Wicca se practica la magia naturalista, esto quiere decir que los hechizos y rituales mágicos se realizan a partir del contacto con la naturaleza y por consiguiente con nuestro propio ser superior.

La religiosidad esta muy unida a la practica de la magia del mismo modos que el respeto a los demas y la obra de la naturaleza. Es necesario mantener un equilibrio y el puente entre lo visible y lo invisible.


Existen varias tradiciones wiccanas que detallamos a continuacion:



Wicca Gardneriana


Gerald Gardner, con la publicación de sus libros de brujería (como el de Witchcraft Today), abrió el paso a la Wicca moderna. Garner reunió en sus libros todo lo que los Brujos Celtas le enseñaron. Y así, esta tradición fue fundada por él en 1950 en Inglaterra. Su sistema es a partir de jerarquías.

Wicca Alejandrina


Fundada por Alex Sanders en 1960, también en Inglaterra. Es una tradición muy popular y se basa en la tradición Gardneriana y la Magia Ceremonial. Sanders se hizo llamar "El Rey de los Brujos".

Wicca Algard


Esta tradición es una combinación de las tradiciones Alejandrina y Gardneriana. Fue fundada en 1972 por una mujer americana iniciada en ambas tradiciones: Mary Nesnick.

Wicca Georgiana


Fue fundada por George Patterson en California en 1970. Se trata de una tradición ecléctica, basados en las Tradiciones Gardneriana y Alejandrina; y también en otras creencias como las Celtas y tradicionales, por los miembros del grupo. Algunos los conocen como The Georgian Church, la "Iglesia Georgiana".

Wicca Sajónica


Raymond Buckland la fundó en 1973. Principalmente Buckland enseñaba la Wicca Gardneriana, pero después inicio su propia tradición basada en las Creencias Sajónicas.

Wicca Faery


Sus raíces son de los antiguos pueblos europeos. Al parecer Victor Anderson fue quién llevo esta tradición a los Estados Unidos a finales de los 60's. Esta corriente es ecléctica y es común ver Brujos Solitarios y grupos pequeños practicando la Wicca Faery, también conocida popularmente como la tradición de las Hadas.

Wicca Diánica o de la Diosa.


Es una tradición que venera principalmente a la Diosa y el poder de la feminidad. La mayoría de las Mujeres practicantes de la Wicca se enfocan en esta corriente por tomar muy en cuenta el movimiento feminista y la divinidad de la Mujer. Sin embargo, no todos los covens son de Mujeres, hay hombres que se incorporan a esta tradición, pues recordemos que la deidad más importante en la Wicca es la Diosa.


Wicca Diánica o de la Diosa.


Es una tradición que venera principalmente a la Diosa y el poder de la feminidad. La mayoría de las Mujeres practicantes de la Wicca se enfocan en esta corriente por tomar muy en cuenta el movimiento feminista y la divinidad de la Mujer. Sin embargo, no todos los covens son de Mujeres, hay hombres que se incorporan a esta tradición, pues recordemos que la deidad más importante en la Wicca es la Diosa.

Wicca Correlliana


Fundada por Orpheis Caroline High Correl en 1879, como camino espiritual relacionado con la naturaleza y la espiritualidad que posteriormente fue adaptada a la Wicca. Está influenciada por las tradiciones escocesas e italianas además de por una filosofía nativo-americana. Orpheis High Correl era una mentalista y sanadora que uniendo las tradiciones europeas con las americanas formó una senda que hoy día muchos siguen por su riqueza espiritual y tradicional. Esta rama también es conocida como Nativista y tuvo también un claro objetivo político de reivindicación de los nativos. Bien es cierto que ha sufrido muchos cambios desde sus orígenes hasta su transformación en una senda Wicca. Aunque existe un equilibrio entre lo masculino y femenino, también tiene un claro carácter matriarcal. Uno de los emblemas distintivos de esta tradición es el Correllium, que claramente es de origen indígena.


Wicca Deboriana

Su fundadora fue Claudia Haldane. Siguen un camino un tanto ecléctico en el que prima mucho la libertad del practicante. Pero su principal creencia es la dualidad de todas las cosas. Algunos buscan la reconstrucción de la práctica de la magia tal y como era en la Edad Media. También suelen identificar mucho a los dioses llegando a ser politeístas y retomando antiguos panteones mitológicos.

Wicca ecléctica


Es una mezcla de diversas tradiciones, donde la bruja/o no es miembro de ningun coven y trabaja en solitario.Algunos de estos brujos/as hacen su própia iniciación después de estudiar durante un año y un día.






Wicca no es ... satanismo. Los wiccanos no creemos en Satan, este es un concepto cristiano.

Wicca no es... anticristiana. Respetamos los demas cultos.

Wicca no es... uso de la Magia para dañar a los demás. Nuestra primera y unica norma es NO DAÑAR.

Wicca no es... buscar la ganancia por encima de todo. Nadie cobra por ayudar o enseñar.

Wicca no es... una mezcla de diversas religiones.

Wicca no es... Ouija, muchas veces se confunde.

Wicca no es... adoracion al mal.

Wicca no es... utilizar la magia para el propio beneficio si hace daño a los demas.

Wicca no es....una secta, no se intenta convertir a nadie, las ideas no se imponen.

Wicca no es... brujeria en el sentido tópico.


La religion Wicca va de la mano con la Magia Natural, es parte de la practica y de la enseñanza basica. La Magia Wiccana, no se debe ni puede confundir con la llamada Magia Negra o Satanismo, los wiccanos no creemos en Satan y por tanto no lo adoramos.

La Magia wiccana va en consonancia con los elementos de la Naturaleza, siente respeto por ella. Los elementos usados por los practicantes de la Magia Wicca son naturales y no buscan alterar o beneficiarse de los actos.

Los wiccanos tienen presente la REDE WICCA y las TRECE METAS , asi como la regla de tres veces tres: Todo el bien que hagas te será devuelto multiplicado por tres, pero también todo el mal. Es la ley de la causalidad, tambien llamada Accion-Consecuencia.

Todo se basa en el culto a la Diosa y al Dios, como seres únicos y supremos que en realidad forman un Uno.

El nacimiento y la muerte siempre han sido motivo de especulaciones y teorías para obtener una explicación. No todos están de acuerdo con sus respectivos ideales y opiniones pero cada uno vive en su propia realidad.

Para los seguidores de la reencarnación, el alma está llamada a la salvación, pero no así el cuerpo, del cual hay que deshacerse en sucesivas reencarnaciones hasta lograr el "nirvana" que es el despojamiento total de toda forma corporal. La reencarnación desempeña un papel importante en las religiones orientales, sobre todo en las que se originaron en la India, como el hinduismo, el jainismo, budismo y el sajismo. Los hindúes creen, por ejemplo, que la vida es un ciclo continuo de morir y renacer. Sin embargo, en los últimos tiempos, la idea de la reencarnación ha llegado a atraer a muchos occidentales. La reencarnación es un idea wiccana y una de las creencias más importantes de nuestra religión. Nosotros aceptamos el factor de que nacemos, morimos y volvemos a renacer en otro cuerpo.

Una de las teorías de esta especulación es que en cada reencarnación aprendemos una lección nueva y después de las reencarnaciones suficientes alcanzamos un grado de perfección donde nos unimos a la Rueda y dejamos de reencarnar. Hay una escala no escrita sobre la reencarnación: puedes repetir un estado reencarnado si no aprendiste la lección, pero no puedes volver hacia atrás.


Puedes encontrar mas infomacion en el libro : ¿Qué es la Wicca? Brujeria de hoy, de Scott Cunnigahm, en español se ha editado en Llewelyn.

LA WICCA ES UNA FORMA DE VIDA, UNA FORMA DE EXISTENCIA, UNA FORMA DE AMAR Y RESPETAR LA NATURALEZA, UNA FORMA DE ADORAR A LA DIOSA, AL DIOS O A AMBOS EN CONJUNTO.

FUENTE:http://www.wiccanos.com/wiccaweb/verart.php?id=22
Volver arriba Ir abajo
https://el-sendero-del-mago.activo.mx
 
¿que es la wicca?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Magia y Wicca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El sendero del mago :: PAGANISMO :: wicca :: Sobre la religion-
Cambiar a: