El sendero del mago
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sendero del mago

Un faro de luz en el camino del conoscimiento interno sin discriminacion de religion o creencias
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Fiestas Religiosas Odinistas-Asatru

Ir abajo 
AutorMensaje
silverwolf
Admin
silverwolf


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Fiestas Religiosas Odinistas-Asatru Empty
MensajeTema: Fiestas Religiosas Odinistas-Asatru   Fiestas Religiosas Odinistas-Asatru Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 11:54 am

Fiestas Religiosas Odinistas-Asatru


Enero/ SNOWMOON

1 de Enero Duodécimo día de Jule/Jol-Año Nuevo
Así como Jule/Jol comienza con la Noche Madre, la duodécima noche es su culminación. Finaliza el cambio de año, Es una fiesta de renovación, El tiempo lo hacemos reversible y lo actualizamos al año anterior, como si volviéramos simbólicamente al origen mismo de la vida. Empezamos de cero, otra vez.


14 de enero, Thorrablot:
Thor bendice a sus protegidos en invierno; recuerda siempre que el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Brinda en honor al Patrono de nuestra comunidad, y prepárate para el fin del invierno y la llegada de una nueva época de renacimiento.
Tradición que todavía se mantiene viva en algunos lugares de Europa. Consiste en la celebración de fiestas y banquetes, consagrado a Thor y al antiguo espíritu germano del invierno Thorri. Este día debemos celebrar un banquete en honor a Thor junto a nuestros hermanos.

Febrero/HORNING

Día de Vali
14 de febrero
Fiesta que originalmente celebraba la muerte de Hothr en manos de Vali, hijo de Odín, y que simboliza el reemplazo generacional y el paso de la luz del sol sobre la oscuridad del invierno.
Este es un festival familiar, y sirve para recordar a nuestra familia más cercana o bien una época para el intercambio de regalos entre enamorados, así como la celebración de bodas.

DISABLOT
Disblot, fiesta de los Disir, en honor a Freya, 2ª luna llena de Febrero.
Mística del Arado:
Ritual agrícola muy antiguo, donde se invocaba a la Madre Tierra, mientras se ofrecían productos agrícolas como el cereal. Para celebrar esta fecha, se puede ofrecer algún producto de origen natural, como un trozo de pan, mientras invocamos a Frigga y los espíritus de la Tierra, Los Disir y Walkirias para mantenerla libre de daño.

Marzo/ LENTING mes de TIWAZ

Festival de Ostara/Eoster. Fiesta de Tiwaz
21 de marzo, (también se suele celebrar la primera luna llena después de equinoccio) La bendición más brillante del año, en la cual celebramos la victoria de Tiwaz sobre Fenrir, el Sol sobre los lobos que la persiguen, y el verano sobre el invierno. Es el festival de renovación, regocijo y fertilidad, aunque las fuerzas del invierno estén fuertemente presentes. En tiempos antiguos, el regalo de huevos coloreados a los amigos y afectos era una forma de desearles prosperidad para la estación próxima, un ritual mágico de prosperidad y fertilidad. La costumbre de Ostara ha sobrevivido en al festividad moderna de pascua (Eoster que deriva del nombre de Eostre, diosa de la fertilidad) en los huevos de pascua y el conejo (que es uno de los animales sagrados de Eostre) La diosa Eoster era también la reina de la primavera, como lo era la deidad escandinava Frejya, diosa del amor matrimonial y de la fertilidad. Las ceremonias en honor a Eoster eran cebradas por rituales justo al amanecer.
El conejo es el símbolo de la fertilidad, eran sagrados para la diosa Eoster y las creencias de aquel tiempo le atribuían a la dicha diosa el tomar la forma de conejo.
Se celebra en honor a Frigg y Frejya, el colectivo de deidades femeninas de la fertilidad, por medio de un gran banquete.

El Equinoccio Primaveral cambia el balance del día de oscuro a claro, desaparecen las largas noches invernales y la luz solar aumenta. Las gallinas sienten este cambio y comienzan a poder huevos. Los creyentes en Eoster, iban al bosque a buscar huevos de las diferentes aves y le ofrecían cestos de estos huevos de diferentes colores a Eoster. El huevo, desde tiempos paganos ha sido el símbolo de un nuevo comienzo, de purificación y de propiciar calma a los muertos, abriéndoles el camino a los vivos

Abril/ OSTARA

Festival de Walpurgis/ 9 días que estuvo colgado Odín/Descubrimiento de las Runas
Empieza el 22 de abril el día de Yggdrasil, después de rememorar los 9 días y las 9 noches que estuvo colgado Odín del Árbol Sagrado, acaba la noche del 30 de abril/1 de mayo, con el ritual de purificación por el Fuego, y con el descubrimiento de las Runas que significa el conocimiento.

22 de abril, Día de Yggdrasil:
En este día recordamos la importancia que tiene el Árbol del Mundo en nuestra cultura, en la herencia, y en las raíces de nuestra espiritualidad.
Simbólicamente, es de este Árbol de donde venimos, donde estamos hoy, y donde se ofrecerá refugio a la gente después del Ragnarok. Los árboles son los pulmones y el alma de Midgard.

30 de abril, Walpurgis:
Las nueve noches de del 22 de abril al 30 de abril se celebran como recuerdo del auto sacrificio de Odín sobre el árbol del mundo
También conocido como Walpurgisnacht o Víspera de mayo. Es la noche final de las 9 en las que Odín está sacrificado en el Árbol del Mundo, cuando al fin recibe las runas y muere por un instante y las luces de los 9 mundos se apagaron.
Es una fecha idónea para recordar a los héroes de nuestro Pueblo y brindar por ellos.
Las hogueras son parte esencial en la celebración de Walpurgis, especialmente los fuegos de Necesidad. Estos fuegos de necesidad, se encendían con el método tradicional de frotado de una varilla de madera sobre un trozo de leña, siendo un ritual con gran poder mágico. En el podemos reforzar el Destino (Örlog, Wyrd) enfermo, sobre la enfermedad y aquellas maldiciones sufridas; y por ello, el Walpurgisnacht es uno de las noches más propicias para este tipo de rituales


Mayo/ MERRYMOON

30 de mayo, Sigrblot, blot de Frigga:
Por estos días más o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. En estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Junio/ FALLOW

21 de junio, Solsticio de Verano:
Es el día más largo y la noche más corta de todo el año. Desde este día el Sol comienza su largo descenso durante 6 meses. Antiguamente, esta era la época en la que se reunía el Thing.
La plenitud de la luz se identifica con el brillo de Balder, por lo que se trata de una ceremonia consagrada a dicho dios, aunque también se suelen ofrecer plegarias a Thor. También, es muy importante la presencia de hogueras en este acto.

Julio/ HAYMOON

22 de julio, Sleipnir

Agosto

1 de agosto, Freyfaxi:
Fiesta en honor a Frey, en esta época de máximo esplendor de la naturaleza. Se hace un gran banquete en medio de la naturaleza: jardines, campo, bosque, etc.

Septiembre /SHEDDING

23 de Septiembre Haustblót – Equinoccio de Otoño
Es una celebración estacional que marca el fin del verano y el comienzo del Otoño. Es la preparación hacia los estados relacionados con la muerte y la paralización vital. Se brinda a los Ases Thor y su esposa Sif.Necesitaremos todas la fuerzas del mundo para pasar el invierno.


Octubre

No hay días especiales de culto

Noviembre

Festival de Heimfall
1 de Noviembre.

11 de noviembre, Día de los Einherjar:
Fiesta en honor a los héroes escogidos por Odín que vivieron y murieron con honor. En este día se honra a nuestros parientes muertos, ya sea visitando sus tumbas o realizando una libación en su honor.

Diciembre/ WOLFMOON

Festival de JULE- 12 Noches Sagradas 21 Diciembre hasta 1 de Enero-

21 de diciembre, Solsticio de Invierno
Es en la víspera de la noche del solsticio cuando tiene lugar el nacimiento del nuevo año. Nos regocijamos por el comienzo de vuelta del Sol e invocamos a Thor y Frey. Conviene no olvidar la importancia de una hoguera.

31 de diciembre, Duodécima noche:
Final de los tradicionales 12 días de la Navidad y comienzo oficial del año. Fecha donde se hacen los típicos propósitos de año nuevo, conviene realizar el juramento para que proporcione la fuerza necesaria para cumplirlos.

Esta es la verdadera antigua celebración del año nuevo, un festival de 12 noches, y es la más importante de las festividades germanas. Jule significa el comienzo y fin de todas las cosas, los tiempos más oscuros (menos horas de día) del año y la brillante esperanza reingresando al mundo. Durante este festival, la Horda Salvaje se encuentra en su mayor fervor, y se dice que los muertos vagan por la tierra con su séquito. Odín es el líder de la Caza Salvaje, cargando a través del cielo en su caballo de ocho patas, Sleipnir.
Brinda por los Dioses Frey y Balder, y por la promesa del renacimiento del sol y de la naturaleza. Ahora Odín y sus seguidores gobiernan sobre los campos y ciudades.


[url][/url]
Volver arriba Ir abajo
https://el-sendero-del-mago.activo.mx
 
Fiestas Religiosas Odinistas-Asatru
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asatru-odinismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El sendero del mago :: PAGANISMO :: Asatru-
Cambiar a: